15
Jul
Jamón en verano IberoArt

¿Jamón en verano? Por supuesto

Llega el verano. Llegan las altas temperaturas. Llega querer disfrutar del tiempo libre, disfrutar en casa, en la playa, en la montaña, solo o en compañía, dónde y cómo a cada uno más le guste. Lo que sí sabemos es que no queremos dejar de disfrutar del sabor de un buen jamón en verano así que no vamos a hacerlo porque, más que nunca, en esta época del año, no hay nada mejor que un buen jamón acompañado de unas cervecitas (o un buen vino) en la mejor compañía para deleitarse en esas tardes de verano.

4 consejos para conservar un buen jamón en verano

En IberoArt cuidamos hasta el último detalle y queremos que se disfrute el jamón hasta el final por lo que os vamos a dejar unos consejos para que este verano podáis disfrutar del jamón desde la primera tapa hasta la última.

  1. Al igual que durante el proceso de curación, la temperatura es clave para obtener un jamón ibérico de una calidad excepcional. El jamón debe conservarse en un lugar frío (nunca en la nevera) y seco evitándose la exposición solar directa. Si vamos a consumir el jamón en el siguiente mes podemos mantenerlo a una temperatura de 25ºC y si creemos que vamos a tardar más tiempo, lo mejor sería conservarlo a una temperatura de entre 15 y 22ºC

 

  1. El jamón ibérico de IberoArt es un jamón natural, sin conservantes, por lo tanto necesita ciertos cuidados para su correcta conservación. Vamos a empezar por eliminar la capa exterior de grasa de la parte más estrecha del jamón ya que es la parte que antes se endurece y de esta forma no perderemos jugosidad.

 

  1. Deberíamos cortar el jamón justamente antes de consumirlo, nunca antes, para que no se reseque y cubrir la parte ya cortada con la capa de grasa exterior, como si de una segunda piel protectora se tratase.

 

  1. Al acabar de cortar, debemos cubrir el jamón con un paño limpio que permita respirar al jamón para que no se pierda la humedad y esté siempre como recién cortado.

 

Poniendo en práctica estos consejos no podemos dejar de podemos disfrutar nuestro jamón en verano desde el primer bocado hasta el último, solo o compartido y a disfrutar del verano.

 

 

 

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *